miércoles, 30 de mayo de 2007

El alcalde que va a los funerales

Hace unos meses asistí a un 'sarao' en un pueblo de La Rioja. Se presentaba un libro en una conocida bodega. Entre los invitados estaba el alcalde del municipio, un fiel a la doctrina más conservadora del PP. Nadie se le acercó a decir nada, sin embargo, él saludó a casi todos los asistentes por su nombre de pila y sin dudar. Tres días después de las elecciones municipales, repaso los resultados y compruebo que ha ganado por goleada.

He pedido 'ayuda' a un 'sabio' que conoce bien el patio, un pueblo de 11.000 habitantes. Le he comentado mi sorpresa por la victoria tan abultada del alcalde. Me ha dado una explicación excelente que prueba que a muy pocos les importan las propuestas y el programa político en las comunidades pequeñas:

"Fulano Mengano es un político extraordinario, en el sentido de que hace campaña electoral todos y cada uno de los días del año. Saluda por la calle, va al asilo de los ancianos, acude a los funerales, visita a los enfermos [...]. El PSOE no hace política, se divide constantemente, no es capaz de tener un candidato/a 'apreciado/a por el pueblo'".

Por cierto, el 'sabio' no es nada sospechoso de ser del PP. Lo aseguro.

No hay comentarios: