martes, 5 de junio de 2007

Acciona 'okupa' las portadas de los periódicos

No soy ningún 'talibán' ni ortodoxo de la vieja escuela. Sin embargo, hay atropellos que no puedo tolerar o que mi estómago acepta muy mal a pesar de recurrir al Almax cual estampita en pleno apuro. Esta mañana he visitado el quiosco y me he llevado un susto terrible. No sabía si estaba en el hall de Acciona o sufría una pesadilla después de un cierre maratoniano. La multicompañía de Entrecanales ha comprado las principales cabeceras nacionales. Ojo, el significado de la frase anterior es literal. Hoy no hay portadas, hay anuncios en sobrecubierta. Hoy no hay noticias, hay publicidad.

Con la excusa del 'Día del Medio Ambiente', Entrecanales ha creado el 'Día de Acciona' en las portadas de diarios de prestigio como ABC o La Vanguardia. Otros no han cedido tanto, véase El País o El Mundo. Me rio de la sostenibilidad que propugna Entrecanales. La agencia McCann Erikson, responsable de este 'atentado', ha roto el equilibrio entre publicidad e información. Dicho de otro modo, el departamento comercial de algunos medios ha pasado por encima de los contenidos que dan la vida a su periódico. Ya no hay respeto. Qué peligro. Ahora los lectores de los medios 'empapelados' por la campaña deberían preguntarse cuánto de objetivo tienen las noticias que se publican todos los días en la portada de su diario. Ya han comprobado que con dinero cualquier cosa es noticia y... portada.

Más info:
-Acciona 'toma' los diarios con una campaña de la que se prevén 680 millones de impactos
-Acciona inicia campaña publicitaria sin precedentes
-Acciona vuelve a copar los diarios con una campaña que sigue versando sobre sostenibilidad
-Acciona lanza una campaña publicitaria inédita para destacar su apuesta por la sostenibilidad

No hay comentarios: