martes, 4 de septiembre de 2007

La FOX y 'Perdidos': una promoción original pero inútil

La agencia de publicidad Bungalow 25 ha 'estrellado' el avión de 'Lost' ('Perdidos') en pleno jardín de la estación de Atocha en Madrid. Bueno..., tranquilos, todo está ficcionalizado. La acción forma parte de la campaña del canal FOX para promocionar la tercera temporada de la serie. La pregunta es la siguiente, ¿para qué la FOX se gasta la pasta en promocionar la tercera temporada cuando los seguidores de la serie estamos esperando a descargarnos la cuarta desde Internet?

El Mundo: 'Estrellan' un avión en la estación de Atocha para promocionar 'Perdidos'

Now listening "El Larguero", Cadena SER

2 comentarios:

Eva dijo...

Marketing de guerrilla que le llaman, no?
Supongo que lo tendrán muy estudiado el tema de a qué gente se dirige y supongo que si lo hacen así es porque el perfil del espectador no es un "descargador de series".
A mi lo que me preocupa es la elección del lugar para estrellar el avión... Atocha... 11 S (estaciones)... 11 M (aviones)... No creo que haya sido una muy buena idea aunque sea un lugar de gran tránsito y por lo tanto gran impacto. La sensibilidad de lo sucedido aún es alta. Mala elección para ubicarlo pero muy buena idea.

rubenvinagre@gmail.com dijo...

Estoy contigo en lo de que no es el mejor sitio. A todos nos vienen malos recuerdos al pasar por Atocha.

Sin embargo, creo que el impacto es limitado. A no ser que hayas hecho uso del tren en las últimas fechas o hayas leído la noticia en los medios -tampoco se le ha dado mucho bombo-, no te enteras de esta promoción.

Pienso que 85 de cada 100 espectadores de 'Perdidos' son 'descargadores' en potencia. Muchas cadenas ya ofrecen los capítulos en sus webs.

Gracias por tu comentario, Eva!