sábado, 29 de marzo de 2008

'Dos minutos: microrrelatos'


Cuando un periodista llega a las nueve de la noche a casa es difícil coger un libro. Por eso se agradece el esfuerzo de escritores como José Alberto García Avilés. Nos los pone muy fácil. Firme defensor de la microficción, acaba de publicar 'Dos minutos: microrrelatos' (Ediciones Internacionales Universitarias), una colección de 70 textos narrativos a los que tengo ganas de hincar el diente.

Disfrute de las clases de José Alberto en la Universidad de Navarra hace unos años. Es un tipo que transmite buen periodismo y contagia alegría cuando enseña. Actualmente es profesor de la Universidad Miguel Hernández (Elche, Alicante) y tiene un 'microcurrículum' literario bastante sólido. La reseña de 'Dos minutos: microrrelatos' le define así: "Sus historias han aparecido en las revistas Quimera, Batarro, Ciudadela y Nuestro Tiempo, así como en la antología 'Ciempiés. Los microrrelatos de Quiera'. En 2007 fue finalista del concurso nacional de 'Relatos sobre ruedas' y segundo premio de 'Relato Corto Atzavares (Alicante)".

Rubén Vinagre: Ahora estoy escuchando "Into the hollow", QOTSA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Avilés me dio clase hace seis años en Pamplona. Siempre me sorprendió su habilidad para enganchar y hacer amenos los contenidos; era un gran profesor, con el que de verdad aprendías. Ahora entiendo por qué: dentro tenía muchas historias como las que ahora publica. Habrá que leerlas. Gracias por contarlo.