martes, 25 de noviembre de 2008

Público elimina su contraportada de deportes


El diario Público renuncia desde hoy a una de las apuestas más atractivas de su diseño. Su contraportada -en realidad, una segunda portada pero dedicada en exclusiva a deportes-, se convierte ahora en un pequeño 'cajón desastre' en el que ofrece viñeta, columna de opinión y análisis mordaz de televisión.

Esta última pieza -televisión- no me acaba de encajar por una sencilla razón: los contenidos a los que hace referencia se tienen que ver, y claro, un periódico en papel todavía no lo permite. Me da en la nariz que no tardarán mucho en utilizar el viejo recurso de una contraportada con entrevista o reportaje ligero. Ojalá me equivoque y sorprendan con algo distinto.

El rediseño, tanto de la contraportada como el cambio en el orden de secciones -que se me olvidaba-, lo cuenta Diego Areso, jefe de diseño del diario.

Rubén Vinagre: ahora estoy escuchando "Rusty cage", Johnny Cash.


No hay comentarios: