viernes, 9 de enero de 2009

Lo mejor de 2008 (cine): 'Sólo quiero caminar'

Agustín Díaz Yanes tiene la fórmula del buen cine negro. Desde 'Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto' le estábamos esperando. 'Alatriste' o 'Sin noticias de Dios' nos dejaron con sed hasta noviembre de 2008... En ese mes se estrenó 'Sólo quiero caminar', una auténtica joya para el cine negro español. El filme es como un trago largo: entra poco a poco y cada vez sabe mejor hasta que sacia y llena en el estómago. Me gustó por su trama adictiva, ardiente y cargada de ritmo. El reparto es un 'equipo galáctico' de actores y, sobre todo, de actrices. Entre ellas destacaría a Ariadna Gil, que se 'come' literalmente al resto de intérpretes.

'Sólo quiero caminar' cuenta con 11 candidaturas para los premios Goya.

Foto: elpais.com (Ariadna Gil y Agustín Díaz Yanes, durante el rodaje de 'Sólo quiero caminar'

Rubén Vinagre: ahora estoy escuchando David Holmes.

No hay comentarios: