lunes, 11 de mayo de 2009

NextMedia en Gnoss.com: comunidad sobre el futuro de los medios

Tiene todo para ser el próximo 'boom' de la Red. Todavía está en beta pero..., engancha. Hablo de Gnossuna 'comunidad de comunidades' que utiliza tecnología semántica y que "posibilita compartir, crear y distribuir conocimiento", según su propia definición. La web está recién 'horneada' y se puede acceder desde hace muy poquito. El proyecto lo ha desarrollado RIAM I+L Lab, empresa que dirige Ricardo Alonso Maturana.

Llevo trasteando unas cuantas semanas con el 'juguete' y, por clara e inevitable deformación profesional, propuse a los promotores la creación de una comunidad sobre el futuro de los medios de comunicación. Es NextMedia. Entre unos cuantos voluntarios hemos subido enlaces, documentos..., y ya estamos en unos 80 recursos. Vamos, que la 'criatura' ha cogido color. ¿Te apuntas?

El equipo de Gnoss está currando a tope. Faltan algunas herramientas para que la experiencia sea completa pero..., poco a poco, todas las semanas estamos viendo avances. Y algo muy importante, no hay que irse a Palo Alto para encontrar a la gente de Gnoss. Se ha desarrollado en La Rioja. Para abrir boca, un pequeño paseo por Gnoss.

Rubén Vinagre: ahora estoy escuchando "Alive", Pearl Jam.

PD: Y otra recomendación en Gnoss: comunidad 'Rafael Azcona' sobre el mundo del guión. Está un poquito 'verde' pero seguro que coge velocidad.

No hay comentarios: