domingo, 17 de junio de 2007

La 'guerra de las vajillas' de El País y El Mundo

"El Mundo no ofrece a sus lectores platos ni tazas, sino colecciones de contenido cultural". Esta declaración aparece hoy en la página 5 del diario El Mundo. ¿A qué viene este arrebato cultureta del diario de Pedro J.? Vayamos al quiosco. Este domingo, el diario El País ha iniciado una promoción que proporciona a sus lectores una vajilla decorada con una obra de Eduardo Chillida. Los interesados tienen que reunir una serie de cupones que el periódico publica todos los días además de abonar 29 euros. A la vez, El Mundo ha comenzado a ofrecer láminas con las obras más significativas del icono pop Andy Warhol.

Pues bien, lo que parece otra 'promo' más en los quioscos ha tomado cariz de 'cuestión de estado' en las ya deterioradas relaciones entre El País y El Mundo. El conflicto lo relataba PRNoticias a comienzos de esta semana. Parece que Pedro J., después del éxito de la promoción de las tazas de Forges en El País, planteó nuevas opciones con su equipo de marketing. Entre ellas estaba la vajilla de Chillida pero ésta no paso el corte.

El periodista riojano tampoco pensaba que El País fuera a hacerse con la vajilla. Erró en sus previsiones y el orgullo le ha traicionado. Todavía guardo alguna 'autopromo' en la que El Mundo dice que “Una lata de sopa puede ser una obra de arte, pero eso no significa que una obra de arte sirva para tomar sopa” (Ver Cuatro tipos). Ahora toca ver quién ha triunfado en el quiosco.

Más info:
PRNoticias: Pedrojota acusa el golpe de las tazas y la vajilla de El País
Cuatro tipos: El Mundo y El País: ¿Andy Warhol contra Chillida?
Quioscoslocos

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