sábado, 22 de noviembre de 2008

Una mala experiencia en expansion.com

Compro casi todos los viernes el periódico económico Expansión. Me gusta su suplemento Digitech en el que aborda temas relacionados con internet y nuevas tecnologías; es serio y objetivo. Sin embargo, ayer no tuve tiempo y no pude acudir al quiosco. Confié en visitar la versión digital del periódico para leer los contenidos pero..., mala suerte, vaya chasco. ¿Por qué?

Desde la home de expansion.com llegué a un histórico de suplementos Digitech. De la última edición aparece el titular de lo que entiendo que es el artículo principal de dicho suplemento. No hay más información. ¿Por qué no se incluye una breve descripción del artículo? Y, ¿qué ocurre con el resto de noticias y reportajes de Digitech?, ¿por qué no se nombran?

Las dudas comentadas anteriormente pueden ser comprensibles y si acaso obviadas porque son similares a la experiencia de comprar un diario en un quiosco: a no ser que el quiosquero sea colega, el lector compra el periódico sin ver los contenidos.

Mi mala experiencia viene de lo que ocurrió después. Al acceder por fecha al suplemento de esta semana encontré unos "pasos a seguir" para poder ver Digitech. Si se quiere leer el suplemento hay que hacer uso del móvil. La mecánica es muy típica: manda un sms y recibirás un código para tener acceso desde la web. Entiendo que es un servicio premium de Expansión, es decir, que, según deduzco, debo pagar por leer el artículo. Sin embargo, no aparece por ninguna parte ni que tengo que pagar ni la cuantía económica que supone enviar el sms. Ante esa duda, decidí no utilizar el móvil y no leer Digitech. 

Por otro lado, un suplemento cuyo contenido hace referencia fundamentalmente a internet debería tener mayor visibilidad en la home de expansion.com. ¿Qué sentido tiene limitar su exposición únicamente al papel?, ¿dónde está la participación del lector?

He pasado un correo electrónico a atención al cliente para que me comenten el coste del sms.

Rubén Vinagre: ahora estoy escuchando "Rusty cage", Soundgarden.

No hay comentarios: