lunes, 8 de diciembre de 2008

Vinomio y Nueva Imagen 'muerden la manzana'

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una reunión en la que participaban distintos responsables de agencias de comunicación y publicidad de La Rioja. Fue curioso escuchar su planteamiento y ver cómo no se parecían mucho, al menos, en la diversificación de sus clientes. Algunos tenían casi la totalidad de su trabajo en La Rioja y otros, mitad en terreno riojano y mitad en el resto de España. A su vez, la dependencia de cuentas institucionales también iba por barrios. 

Lancé una cuestión que me parecía capital en tiempos de crisis. Me referí a la posibilidad de realizar 'utes' o colaboraciones entre agencias riojanas para aspirar a grandes cuentas fuera de la región. Hubo división de opiniones: por un lado, un sector de los presentes reseñaba que todos hacían lo mismo ("Todos somos generalistas", se comentó) y que no tenía mucho sentido solapar competencias; por otro, uno de los participantes en la charla insistió en que era una posibilidad no demasiado explorada y que la unión de talentos podía dar grandes frutos porque "en el sector se sabe en qué son buenas unas agencias y en qué son buenas otras".

Ese sector no para de buscar nuevas iniciativas. Son creativos, ¿no? Pues que se note. Así, en este último trimestre del año se ha dado a conocer la colaboración entre Vinomio y Nueva Imagen en Eva Newton. La nueva marca nace con el objetivo de ofrecer "consultoría en marketing innovador". El proyecto promete.

Rubén Vinagre: ahora estoy escuchando "Estrella Polar", Pereza.

No hay comentarios: