martes, 21 de abril de 2009

Marsé retorcido

Juan Marsé se atreve cuando habla. Hoy ha dicho lo siguiente delante de la ministra de Cultura (vía Escolar.net): “Sigo pensando, con matices, que el problema del cine español no es la piratería, sino la falta de talento. El talento siempre es necesario y siempre lo echo de menos. Faltan estímulos para los guionistas y los guiones se cuidan poco. Es el trabajo peor valorado y pagado. (…) “La literatura no necesita una estructura industrial, como el cine. Cuando empecé sólo necesitaba un papel y un lápiz. Desgraciadamente, la parte industrial de cine español siempre ha sido débil”.

Un amigo retorcido me dice lo siguiente: "Cambia sus declaraciones y habla de periodismo". El resultado podría ser éste: "El problema del periodismo no es la publicidad, sino la falta de talento. [...] Faltan estímulos para los periodistas y las noticias se cuidan poco. Es el trabajo peor valorado y pagado". Um, puede que no vaya desencaminado.

Rubén Vinagre: ahora estoy escuchando 'Punto Pelota', Intereconomía.

1 comentario:

Manuel dijo...

Si millones de personas cuden a la basura informativa, esto no cambiará nunca. es un problema de grado de culturización de nuestra sociedad. Cuanto máas formadas están las personas, acuiden a recursos informativos de mayor calidad