viernes, 9 de enero de 2009

Lo mejor de 2008 (series): 'Mad men'

'La Era de la información' ha dado paso a 'la Era de la Recomendación'. Internet es un universo de contenidos en el que la prescripción es necesaria para no desaparecer por algún agujero negro. Si sobrevives entre galaxias y galaxias de información siempre existe alguna estrella chiquitita que brilla y te salva. Es lo que me ha ocurrido con 'Mad men'. Desde que acabó la quinta y última temporada de 'The wire' sentía que mi pantalla iba a la deriva pero..., me encontré con los chicos de la agencia Sterling Cooper

La serie recrea la vida de un grupo de ejecutivos de cuentas y creativos publicitarios de los años 60. Me gusta por la sobriedad en los diálogos, por la trabajada y brillante batalla de egos entre los personajes, por la excelente y convincente interpretación de los actores, por la creación de un protagonista tan sólido, misterioso y magnético como es Donald Draper, por su crítica al machismo, por su ironía sobre el tabaco y el alcohol, por cómo se recrea el Nueva York de la época, por la extraordinaria e hipnótica cabecera de la serie.... ¿Hace falta alguna recomendación más?

'Mad men' lleva dos temporadas. Roguemos por, al menos, un par de tandas más.

Rubén Vinagre: ahora estoy escuchando "Viva la vida", Coldplay.

No hay comentarios: