¿Por qué Cliff Bleszinski no puede ser más famoso que Brad Pitt?
Mientras la edición hispánica del famoso Saturday Nigth Live (SNL) no convence y tiene que tirar de Charlize Theron, Jimmy Fallon, uno de los más aclamados cómicos norteamericanos salidos de la 'factoría SNL', ha lanzado un debate sobre el papel de los videojuegos en los medios de comunicación, y más concretamente en el 'prime time' televisivo.
Fallon va a debutar como presentador de 'Late Night' (el anterior 'anchor man' del programa, Conan O'Brien sustituye a su vez al mítico y ya jubilado Jay Leno en 'Tonigth Show'). En una de las previas a su debut, el cómico ha señalado que va a dar bastante cancha a los videojuegos en su espacio, pero no con unos minutos para hablar de las novedades y las listas de ventas: pretende dar una vuelta de tuerca y dar a los creadores de los juegos la fama que se merecen. El razonamiento es muy sencillo: si la industria del videojuego es más rentable que, por ejemplo, el sector cinematográfico, ¿por qué no darle su parcela en el 'star system' yankee?
El problema con el que se encuentra es evidente. ¿Quién pone la cara a un videojuego? No hay actores, actrices... Sin embargo, sí hay una constelación de creadores de juegos que tienen una legión de seguidores. Fallon quiere darles la fama que se merecen. ¿Acaso Brad Pitt o Penélope Cruz son más rentables que Cliff Bleszinski o Shigeru Miyamoto? Los CEOs de sus empresas lo tienen claro. La clave de la propuesta de Fallon va estar en la calidad del contenido que ofrece. Su audiencia en Twitter no es la misma que en el 'late show'..., ¿o sí?
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